+34 93 211 25 04comercial@upbusiness.es

EMPRENDEDORES

Home / EMPRENDEDORES

Emprendedor

Según la RAE el emprendedor es: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.” Pero para Up! Business va mucho más allá.

Creemos en los buenos proyectos y queremos ayudar a que salgan para adelante, por eso presentamos unas Hojas de Ruta para Emprendedores  además de una metodología pensada para poder, siempre, tirar hacia adelante.

Asesoramiento y tutela en la elaboración del Plan de Empresa

El plan de empresa es un instrumento que refleja todos los aspectos que necesitamos conocer para poner en marcha nuestra idea empresarial. En dicho documento, vamos a convertir una idea teórica en un proyecto empresarial totalmente práctico y con perspectivas de futuro.

El Plan de Empresa es de enorme y necesaria utilidad para cualquier emprendedor ya que permite:

  • Aclarar y contrastar las ideas iniciales.
  • Comprobar la viabilidad técnica y económica de su iniciativa.
  • Aportar ante cualquier organismo o entidad bancaria, en el caso de solicitar un préstamo, un documento sólido de su viabilidad.
  • Es un requisito básico a adjuntar a las distintas administraciones que otorgan subvenciones.
  • Tarjeta de presentación ante posibles socios o clientes.

 

Asesoramiento jurídico y económico

El planteamiento jurídico de cualquier empresa es fundamental a la hora de conocer los derechos y obligaciones de la misma. A su vez, el asesoramiento en los trámites de constitución nos dará una visión más clara de todo lo necesario para elegir entre ser un empresario individual o una sociedad limitada.

El plan económico-financiero pretende traducir, a términos económicos, todos los elementos desarrollados en el plan de empresa, lo que permitirá verificar la viabilidad o no del proyecto, así como descubrir eventuales necesidades de financiación externa.

Forma parte del Plan de Empresa y es imprescindible, ya que nos permite conocer si, realmente, aquello que queremos poner en marcha dará los beneficios esperados, saber cuales serán nuestras previsiones económicas y sobre todo, no encontrarnos con que nuestro plan produce pérdidas.

Para realizarlo se debe conocer la inversión inicial necesaria para comenzar la actividad empresarial (maquinaria, mobiliario, instalaciones, licencias, etc…) y prever cuáles van a ser nuestras fuentes de financiación (recursos propios o ajenos).

Una vez se tenga clara la inversión a realizar y como se va a financiar es el momento de realizar el plan de tesorería.

La elaboración del presupuesto de tesorería, tiene por objeto estudiar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago más inmediatos y proporciona una medida de solvencia financiera a corto plazo.

Es un documento fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto y se recomienda realizarlo, al menos de forma mensual.

La gestión de tesorería debe permitirnos anticiparnos al futuro, tratando de estimar las entradas (cobros) y salidas (pagos) de dinero.

Contactanos!

En este momento no hay nadie disponible. Pero envíanos un mail y te responderemos lo antes posible!!