+34 93 211 25 04comercial@upbusiness.es

Marketing en redes sociales

Home / portfolio-posts / Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Lo obvio por ser obvio se obvia. Al igual que Bruno se da cuenta que es importante observar y escuchar a su entorno para mejorar sus resultados, ahora más que nunca es clave ESCUCHAR y DIALOGAR con nuestros clientes. Ejercer una comunicación eficiente.

El Marketing 2.0 no puede entenderse sin las herramientas de Marketing tradicional. Pasar hacia el 2.0 no significa dejar de lado el marketing clásico, sino que ahora conviven ambos espacios: el Marketing tradicional y el 2.0.

 Ahora TODAS las herramientas del marketing tradicional, se trabajan de otra forma mucho más participativa.

  • Investigación del mercado
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Producto
  • Precio
  • Canal
  • Comunicación
  • Proceso de compra

En cualquiera de esas variables tradicionales para la gestión de un buen marketing … ahora simplemente se dialoga con el cliente final, con nuestro fan. Todo eso ha cambiado y en todos los casos conviene tener en cuenta la opinión proactiva del consumidor.
Eso sí, si quieremos entender cómo dialogar con los clientes debemos cambiar nuestra forma de pensar porque las reglas del marketing tradicional ya no funcionan aquí …

El cliente quiere proponer sus ideas a las empresas, quiere participar, quiere quejarse para construir un producto mejor, quiere implicarse en el proceso de desarrollo e innovación … ¡quiere que se le escuche!

Ahora los clientes saben incluso más que nosotros mismos de nuestros propios productos.
Sólo depende de nosotros identificar dónde están y ESCUCHARLES, asegurar que les entendemos, dar nuestra opinión para que aún obtengamos mejor feedback, y a partir de aquí seguir ofreciendo al mercado aquello que piden porque realmente es lo que necesitan.
Existen ya muchos casos de empresas que han entendido estas nuevas reglas de juego y que están tomando la delantera. Aún así, hay tiempo para que cada empresa (también cualquier PYME), y cada producto identifique su espacio y sus estrategias de diálogo HONESTO con sus clientes.

Estamos a tiempo? … Por supuesto.

BRUNO: Fin de semana

Related Projects
Contactanos!

En este momento no hay nadie disponible. Pero envíanos un mail y te responderemos lo antes posible!!